Yacaré

Cortes: lomo bife / cola / res entera (2,5kg aprox.)  

 

   

La carne de esta especie de animales –cuya versión autóctona es el yacaré overo (caimán latirostris)- es altamente apreciada por su delicadeza en los países que cuentan con ella (EE. UU., Sudáfrica, Australia, etc.).
En su constante búsqueda por incorporar todas las carnes que nuestra fauna ofrece SABORES DE LA  ARGENTINA ha incluido la del yacaré para acercarla a los más exigentes y curiosos paladares argentinos.
Es una carne de sabor suave y consistencia tierna. Se adapta fácilmente a la preparación de sofisticados platos de la alta cocina como así también a la cocina sencilla o simplemente a la parrilla.

La carne de yacaré contiene más del doble de omega 3 que las demás carnes (vaca, pollo, pescado y cerdo), posee 10 veces más contenido en omega 6 que la carne de vaca y un tercio más que la carne de pollo. Además, la relación omega 3/omega 6 es ideal según las recomendaciones científicas de ingesta dietética. Los principales beneficios están aportados por las grasas insaturadas omega 3, omega 6 y omega 9 que reducen los niveles de colesterol en sangre y previenen la aterosclerosis y otras enfermedades cardiovasculares en general.
El origen del producto es exclusivamente de criadero, ya que la captura de animales salvajes es penada por ley.
La carne que comercializamos proviene de YACARÉS SANTAFESINOS