Mieles y Arropes

Presentación: Botellas de vidrio de 375 cc y bidones de 5 Ltr.  

 

 

   

La miel de caña o melaza es un producto líquido y espeso derivado de la caña de azúcar, obtenido del residuo restante en las cubas de extracción de los azúcares. Su aspecto es muy similar al de la miel aunque de color parduzco muy oscuro, prácticamente negro. El sabor es dulce, ligeramente similar al del regaliz, con un pequeño regusto amargo.
Nutricionalmente presenta un altísimo contenido en hidratos de carbono además de vitaminas del grupo B y abundantes minerales, entre los que destacan el hierro, cobre y magnesio. Su contenido de agua es bajo.
Se elabora mediante la cocción del jugo de la caña de azúcar hasta la evaporación parcial del agua que éste contiene, formándose un producto meloso semicristalizado.
La miel de caña que comercializa SABORES DE LA ARGENTINA es elaborada por “Hebra Dorada” de la Pcia. de Salta.

El arrope (del árabe hispano arrúbb, y este del árabe clásico rubb) o mostillo es el producto obtenido mediante deshidratación parcial del mosto a fuego directo hasta llegar a la caramelización de sus azúcares, obtener una consistencia de jarabe. Es una forma tradicional de hacer dulce sin azúcar. Es similar a una mermelada.
El chañar (Geoffroea decorticans) es un árbol de la familia de las fabáceas (o leguminosas) de corteza verde amarillenta y fruto dulce y comestible. Su madera medianamente pesada es apta para carpintería, y como carbón y leña. Florece de septiembre a octubre y fructifica de noviembre a enero. El fruto es una legumbre drupácea, muy carnosa, dulce y comestible. En algunas provincias argentinas y en la región chilena de Atacama se utiliza para hacer el arrope de chañar.
Además de su variada utilización en la gastronomía y repostería, en la actualidad el arrope está siendo incorporado por los profesionales de vanguardia en la coctelería de alta gama.
El Arrope de Chañar que comercializa SABORES DE LA ARGENTINA es de la marca “Hebra Dorada” de la Pcia. De Salta.
Presentación: Botellas de vidrio x 275 cc. y Bidones de 5 Ltrs.