Papas Andinas

Presentación: venta al peso

 

 

 

   

Las papas andinas son características de la zona del NOE argentino, Bolivia y Perú.

Son papas que debido a las frías temperaturas que se dan en la zona montañosa, no llegan a desarrollar gran tamaño, pero concentran gran cantidad de minerales propios de la tierra de la zona donde son cultivadas.
Estas papas no son papines son otra variedad de papa, que naturalmente desarrollan un tamaño pequeño, a diferencia de los papines que son la variedad tradicional de papa, pero cultivadas para que sean pequeñas.
Con pieles rojas y moradas, pulpas coloreadas y un sabor de neutro a dulce, las papas andinas son un recurso genético destacado, debido a la selección realizada por los agricultores del NOA generación tras generación.
Se trata de alimentos de alta calidad, considerados por los especialistas como “rústicos” por su alta resistencia a la sequía, las heladas y enfermedades. Además, poseen excelentes características nutricionales para su consumo, ya que presentan altos porcentajes de materia seca, almidón, proteínas y minerales, como así también un alto contenido de pigmentos antioxidantes.
El sabor y el contenido nutricional es diferente; no sólo tienen más calcio y potasio que las comunes, sino que también se digieren mucho mejor. Las papas andinas tienen un sabor terroso más parecido al sabor original de la papa, algo que muchos no conocen.
Estas papas no se pelan, se lavan bien y se cuecen.