Pulpa de Maracuyá

Presentación: Botella de vidrio de 1.000cc; 500 cc y 200 cc. 

 

 

 

 

 

 

   

Fruta de la pasión, mburucuyá, maracuyá, parcha - parchita o chinola (Passiflora edulis) es una planta trepadora del género Passiflora, nativa de las regiones cálidas de América del Sur.

Se cultiva comercialmente en la mayoría de las áreas tropicales y subtropicales del globo, entre otros países: el valle de Azapa en Chile, Paraguay, República Dominicana (Chinola), México, Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, partes del Caribe y Estados Unidos.

Esta especie es sumamente apreciada por su fruto y en menor medida por sus flores, siendo cultivada en ocasiones como ornamental.

La infusión de sus hojas y flores se utiliza, además, con efectos medicinales. La flor del maracuyá (usar preferentemente el término mburucuyá) es la flor nacional del Paraguay.

Es precisamente por las características formales de la flor que adquiere el nombre de Fruto de la Pasión, ya que el pistilo de la misma semeja una cruz.


El nombre el maracuyá —introducido a las lenguas europeas a través del portugués— es una corrupción del guaraní mburucuyá; etimológicamente mberu kuja, "criadero de moscas", por la dulzura del néctar que atrae a dichos insectos.
La Passiflora edulis se considera originaria de la región amazónica, aunque crece de forma silvestre en un área que abarca principalmente desde el norte de Suramérica hasta el norte de Chile, Argentina y Uruguay; en Paraguay, las distintas variedades están adaptadas a regímenes más o menos tropicales.
La Pulpa de Maracuyá ZONIA fue la primera de la línea de pulpas y jugos que la empresa ha desarrollado y comercializa en el presente.

El producto fue elaborado para SABORES DE LA ARGENTINA por la empresa familiar Hecho en Casa de Marisa y Rosa Mayans localizado en Clorinda, Pcia. de Formosa. Su desarrollo llevó un año de trabajo y el producto final responde a las indicaciones y sugerencias de los barman más renombrados de nuestro país (Julián Díaz, Inés de los Santos y Tato Giovannoni).

El resultado final es una pulpa líquida, sin semillas, finamente filtrada y con una viscosidad ideal para la elaboración de tragos de la alta coctelería.

Para la obtención de 1 Ltr. de pulpa de maracuyá ZONIA se emplean aprox. 3 Kg. de fruta fresca.