Aceites del Desierto

   

ACEITES DEL DESIERTO es una empresa argentina, radicada en la Provincia de Córdoba, orientada a la producción de aceites cuya utilización en la dieta alimentaria humana contribuye a mejorar aspectos nutricionales, de cuidado de la salud, y también de aporte de propiedades que son reconocidas para la mejora de la calidad de vida.
La extracción de los aceites se hace mediante el proceso llamado “Prensado en Frío” que permite mantener las cualidades naturales de los aceites en un 100 %.

 

ACEITE DE SESAMO VIRGEN

Originario de Asia, el Sésamo es una de las semillas oleaginosas más antiguas utilizadas por el hombre. Su cultivo en nuestro país es relativamente reciente, siendo producido en las provincias del noroeste.
“Prensado en frío”,  preservando de esta manera sus propiedades naturales.
Este aceite posee un alto contenido de Vitamina A, Vitamina B, Vitamina E, calcio, magnesio y fósforo. El aceite de sésamo contiene los elementos cobre, magnesio, calcio y zinc y posee un alto contenido de Vitamina A, Vitamina B, y Vitamina E.
El aceite de sésamo se puede consumir en ensaladas, como agregado a cualquier tipo de comidas o en procesos de cocción dónde las temperaturas no superen los 170 ºC.
Se puede utilizar en crudo como complemento y para mejorar los sabores y aromas de platos terminados como salteados de vegetales arroces o pastas.
Es casi imprescindible en ensaladas con elementos picantes.
El aceite de sésamo es muy estable por la presencia de antioxidantes naturales como la sesamolina, sesamina y sesamol, soportando largo tiempo de almacenaje sin presentar rancidez.

ACEITE DE SESAMO TOSTADO

Este aceite está elaborado con semillas de sésamo tostadas con el fin de obtener un mayor aroma y un agradable sabor oriental, sin perder las propiedades  esenciales del aceite virgen.
Es ideal para aderezar comidas en procesos de cocción y condimentar alimentos ya elaborados. Por su sutileza, es también un excelente complemento para ensaladas y platos fríos.
En los procesos de cocción mediante el uso del wok u otro tipo de sartén, el agregado de aceite de sésamo nos asegura el logro del típico aroma y sabor a cocina oriental en los preparados.
Si bien el aceite de sésamo no es utilizado para frituras en general, es un aliado fundamental en la preparación de platos orientales con fritura a altas temperaturas.

ACEITE DE NUEZ.
Se obtiene mediante el proceso de extracción denominado “Prensado en frío”, sin intervención de agentes químicos ni elementos externos lográndose así un producto PURO y de PRIMERA PRENSADA
Contiene Omega 3 y ácido gama linolénico (GLA) , importantes para el desarrollo cerebral, la salud de la piel, las funciones inmunológicas, la fertilidad y el normal desarrollo físico. Además, protege el sistema cardiovascular y reducen los niveles de colesterol en sangre.
Se utiliza como aderezo en la preparación de todo tipo de ensaladas y en platos preparados dónde el suave aroma y delicado sabor de la nuez se entremezclan con los sabores de los alimentos.
Se puede combinar el aceite de nuez con:
Hortalizas cocidas o crudas como zanahorias, apio, repollo, alcauciles, ensalada de palta, tomates y papas.
Ensaladas verdes y hongos.
Quesos suaves, estacionados y picantes, de vaca, de cabra y oveja.
Pastas, pescados cocinados, ahumados, y carnes de pollo, conejo y cerdo.
También es muy buen acompañamiento para todo tipo de elaboraciones de repostería.

 

ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva es el más antiguo de los aceites conocidos en alimentación. Descubrimientos recientes indican de su uso hace más de 6.000 años.
Se obtiene por triturado y prensado o por “amasado” del fruto del olivo, un árbol perteneciente a la familia botánica de las oleraceas.
En su elaboración intervienen variedades de oliva seleccionadas y cosechadas con el mayor cuidado para lograr un aceite de alta calidad.

El aceite de oliva presenta un color verde-amarillento y un suave aroma a aceitunas que lo identifica y hace sobresalir entre los demás aceites.

Puntos de humo de los aceites.

Aceite    Punto de humo
almendras             216ºC/420ºF
sésamo                177ºC/350ºF
maní                    160ºC/320ºF
nuez                    160ºC/320ºF
Oliva extravirgen    160ºC/320ºF