Vodka Stepvka / Vodka Pfeffer

Vodka Stepvka

Estilo: destilado premium de Paramella 


Elaboración: Se macera Paramella en un triple destilado de cereal, posteriormente se rectifica, redestilando la maceración, para volver a obtener un espíritu claro, sin residuos sólidos ni coloración, aromatizado y saborizado con Paramella.

Una vez reposado brevemente el destilado con alto contenido alcohólico, es hidratado con agua pura del Cerro Frias, cercano al Glaciar Perito Moreno, Parque Nacional Los Glaciares, en la Patagonia Argentina. Finalmente, tras reposar, se lo filtra y envasa. 


Aromatización: La Paramella es un arbusto aromático resinoso, típico de la estepa patagónica, utilizado por los indios Tehuelches, entre otros usos medicinales, como bronqueo dilatador. Hay quienes le atribuyen a este arbusto efectos afrodisíacos.


Presentación del producto: botellas de 750cm3 y 30cm3


Temperatura: el destilado debe servirse preferentemente bien frio, a menos de -2°C, para lograr que espese similar a un almíbar, sin riesgo de llegar a congelarse. Esto permite que el destilado quede más suave al paladar y que los restos que quedan en boca se templen y devuelvan el aroma, dejando que perdure.
 
 

Vodka Pfeffer

Diablo Patagónico


Estilo: destilado premium de Pimientas


Elaboración: Se macera pimienta en un triple destilado de cereal, posteriormente se rectifica, redestilando la maceración de aromáticos, para volver a obtener un espíritu claro, sin residuos sólidos ni coloración, aromatizado y saborizado con Pimientas. Una vez reposado brevemente el destilado con alto contenido alcohólico, es hidratado con agua pura del Cerro Frías, cercano al Glaciar Perito Moreno, Parque Nacional Los Glaciares, en la Patagonia Argentina. Finalmente, tras reposar, se lo filtra y envasa.


Aromatización: la aromatización con pimienta es la primera conocida en un vodka, ya desde la época de los zares rusos, quienes agregaban granos de pimienta en sus vasos. En este caso, se decidió rectificar esa maceración de pimienta en aguardiente base, para lograr un destilado con aroma y sabor a la mezcla de pimienta, chile y aromáticas, sin tener efecto picante en la boca.


Presentación del producto: botellas de 750cm3 y 30cm3


Temperatura:  el destilado debe servirse preferentemente bien frio, a menos de -2°C, para lograr que espese similar a un almíbar, sin riesgo de llegar a congelarse. 

Esto permite que el Pfeffer quede más suave al paladar y que los restos que quedan en boca se templen y devuelvan el aroma, dejando que perdure.


Tragos: Pfeffer es exquisito solo, frío o con hielo servido en un shot.
Una combinación ideal, para tomar el Pfeffer como cocktail, es Salamanca, un trago que se logra mezclando 2 partes de Pfeffer, con media de Hesperidina, tónica y un dash del bitter de Cardamomo de Patagonia Bitters, sírvase con hielo en vaso de trago largo, salud!