Pulpa de Ananá

 

Presentación: botellas de vidrio x 1.000cc; 500 cc y 250cc.


Ananas comosus, la piña o el ananá o ananás, es una planta perenne de la familia de las bromeliáceas, nativa de América del Sur.


Los estudios de diversidad sugieren que se originaría entre Brasil, Paraguay y Argentina (es decir, la zona de nacimiento de la cuenca del Plata), desde donde se difundió al curso superior del Amazonas y la zona de Venezuela y las Guayanas.

Hacia el 200 d. C. fue cultivada en Perú por los Mochica, quienes la representaron en su cerámica. En el siglo XVI se propagó hacia Europa y las zonas tropicales de África y Asia.


Entre las propiedades medicinales del fruto, la más notable es la de la bromelina, que ayuda a metabolizar los alimentos.

Es también diurético, ligeramente antiséptico, desintoxicante, antiácido y vermífugo.

Se ha estudiado su uso como auxiliar en el tratamiento de la artritis reumatoide, la ciática, y el control de la obesidad.
La alta concentración de bromelina en la cáscara y otras partes ha llevado a su uso en para aliviar infecciones laríngeas y faríngeas, así como en uso tópico para la cistitis y otras infecciones.
También digno de mención, es que la bromelina de piña tiene posibilidades en la lucha contra el cáncer.

La investigación mostró que causa autofagia en células del carcinoma mamario, que promueve el proceso celular de la apoptosis.


Nuestra pulpa de Ananá triturado proviene de Clorinda, Pcia. De Formosa y de Orán, Pcia de Salta.

Es espesa y carnosa, no tiene agregado de agua, colorantes, espesantes ni conservantes.