Christallino

 

Christallino

Aguardiente de Peras William’s


Plantación: Chacras en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Altitud: 242 metros s.n.m.

Materia prima: Peras William’s. Esta variedad se caracteriza por su intenso aroma y sabor. Comúnmente llamada pera de agua, por la cantidad de jugo que posee y la fina textura de su pulpa. Supera ampliamente en aroma y sabor a otras variedades de peras.

Datos de elaboración El proceso comienza con la cosecha manual de las peras y su posterior lavado, clasificación y estacionamiento en plantas frigoríficas. Una vez en la destilería, se espera que la fruta llegue al punto de maduración óptimo (homogéneo y equilibrado) para que desarrolle al máximo su potencial aroma y sabor característico. Luego ingresa a la línea de molienda y se revisa para remover elementos no deseados. Durante la molienda, se agregan las levaduras y Enzimas especialmente seleccionadas. El proceso de fermentación se realiza durante una semana en piletas y tanques de acero inoxidable Finalizado este proceso, se destila la pulpa por medio de alambiques (destiladores) de cobre de 700 kg. de capacidad, calentando la pulpa de pera William’s para desprender el alcohol y los aromas. El enriquecimiento del alcohol del destilado se realiza en las torres de destilación que permiten que el aguardiente conserve su aroma y sabor tan característico. El proceso completo, realizado con métodos tradicionales, dura aproximadamente 4 horas y finaliza con el estacionamiento para su posterior embotellado.

Nota de Cata:

Producido a partir de Peras William’s. Atrayente por su transparente y cristalino color. Se percibe un intenso aroma y sabor frutal muy característicos de esta variedad de pera. Es un destilado fresco y seco, que combina la magia de un elixir con la exquisitez de las preciadas peras William’s oriundas de la Patagonia Argentina. Variedad: William’s 100% Apelación de Origen: Aguardiente / Destilado / Eau de Vie. Bebida alcohólica espirituosa y cristalina, resultante de la fermentación y destilación de un fruto. Allen, Río Negro, Argentina. Destilería: Pequeña Destilería Argentina S.A. Potencial de guarda: Indefinido. Maridajes: Es ideal para compartir en la sobremesa o disfrutar como aperitivo. También es excelente para acompañar postres o realizar tragos. Análisis básicos: Alcohol 40% pH 3,80 Acidez Total 0,16 g/l Azúcar Residual 3, 10 g/l Enólogo: Sr. Juan Manuel Parmeggiani

Presentación

Botella de 700cc con estuche