Quienes Somos

 

La idea de crear SABORES de la ARGENTINA 12 años atrás, responde a la necesidad de los profesionales de la gastronomía de contar con un vínculo comercial unificado y especializado para acceder a la amplia gama de productos y materias primas gourmet disponibles a lo largo y ancho del territorio nacional, fomentando así la creación de una gastronomía con identidad propia.

Hoy la empresa comercializa activamente los productos de numerosos emprendimientos independientes de las diversas regiones de nuestro país. Afianzó, además, vínculos estratégicamente ubicados a lo largo del territorio nacional que posibilitan la localización de nuevos productos requeridos por el mercado.

SABORES de la ARGENTINA ha sido líder en la inserción de una gran variedad de productos que no figuraban en su momento en la gastronomía local. En ese sentido, la empresa ha sido pionera en la comercialización de las carnes autóctonas, Llama, Ñandú y Yacaré y las no-convencionales como el Ciervo, Jabalí, Pato, Faisán, entre otras.

Consecuente con su espíritu, la empresa ha desarrollado productos innovadores dentro del mercado local, fomentando así el crecimiento de pequeños y medianos emprendimientos. Tal es el caso de las pulpas y jugos de su marca ZONIA especialmente formulados para la coctelería y repostería de Alta Gama, elaborados en diversas regiones del país en función de la calidad de las materias primas requeridas.

Acorde con la política de la empresa de responder a las necesidades de las corrientes innovadoras de los profesionales de la gastronómica, SABORES de la ARGENTINA continúa con la incesante búsqueda de nuevos productos y la difusión de insumos de alta calidad provenientes de las más variadas regiones de nuestro país.

. En ese sentido, la empresa comercializa Morillas del Bolsón de la Pcia. de Rio Negro; ha seleccionado el mejor Pimentón de molienda artesanal de la región de Cachi, Pcia. de Salta; Azafrán Valles Andinos de la Pcia. De Catamarca; Quesillo de vaca de Salta, Yerba Mate Soluble de Colonia Andresito, Pcia. de Misiones, Alcaparras artesanales de Sierra de los Padres entre muchos otros.

Gracias a estas gestiones, hemos logrado acercar estos excelentes productos al mercado gastronómico nacional, vinculando así la gastronomía de nuestro país, además de promover fuentes de trabajo locales y fomentar la utilización productiva de tierras de las más diversas regiones de la Argentina.

Con la reciente incorporación de varias líneas de destilados argentinos de alta gama, entre ellos el ya famoso gin Príncipe de los Apóstoles del afamado barman Tato Giovannoni, además de la línea de pulpas y jugos ZONIA, SABORES DE LA ARGENTINA se ha convertido en una de las distribuidoras líderes de productos para el floreciente y mundialmente reconocido mundo de la coctelería de nuestro pais.