Zonia

 

ZONIA es la marca registrada de SABORES DE LA ARGENTINA que agrupa materias primas y productos elaborados de origen vegetal. Surge a partir del desarrollo de las pulpas y jugos naturales de alta gama para coctelería y repostería. Su origen data de hace mas de 10 años cuando comenzamos el desarrollo de la primer Pulpa pura de Maracuyá en Clorinda, Pcia. de Formosa. Por aquel momento la pulpa de maracuyá disponible en el mercado era de origen francés. Con el asesoramiento de los más reconocidos barman de la Argentina, hemos logrado crear un producto ideal para la coctelería por las características formales y de sabor.
A partir de esa primera experiencia exitosa nos abocamos a la tarea de desarrollar la pulpa de Mango , de Guayaba y de Ananá. Ante la falta del Jugo de Cranberry importado, hemos desarrollado un producto nacional a base de arándanos de corta maduración, logrando así la similitud de color, cristalinidad y acidez. Recientemente hemos incorporado un Jugo de Lima exprimido que facilita la elaboración de la gran cantidad de tragos que utilizan dicho insumo. Finalmente, y luego de dos años de proceso, hemos lanzado nuestro Jugo de Tomate de alta gama. Este producto está elaborado a base de tomates frescos de la región del Valle Medio de Rio Negro, lugar donde se encuentra la Capital Nacional del Tomate. La hemos formulado para que tenga el nivel de calidad del producto importado, tomando la precaución disminuir el nivel de sal de la misma. El sabor de nuestro jugo permite apreciar el dulzor natural del fruto y es ideal para consumir solo, como jugo. La elaboración de nuestras pulpas y jugos se lleva a cabo en las regiones más apropiadas a cada una de las materias primas empleadas. Formosa, Salta, Pcia de Buenos Aires, Rio Negro, son algunos de los orígenes de nuestros productos.
Finalmente, la marca ZONIA también agrupa materias primas gourmet como ser el Pimentón de Cachi, las Morillas del Bolsón, los Piñones de Aracuaria de Villa Pehuenia, Pcia. de Neuquén, la Yerba Mate soluble de colonia Andresito, Pcia. de Misiones y, en un futuro cercano, incorporará Algas Marinas de las diferentes provincias algueras de nuestro país.